La disidencia sexo-génerica y sus luchas contra la cisheteronormatividad se manifiestan en diferentes frentes, no puede ser de otra manera. Las expresiones culturales, artísticas y musicales son formas de sensibilizar y concienciar, pero también son formas de de generar discursos que sirvan para demostrar que las personas transbollomarikas estamos en todas partes,somos diversas y ocupamos todos los espacios.
En esta semana nos acercaremos al fenómeno Punk Queer o Queercore. Que dentro de un estilo de música, y de vida, con un sesgo tan machista y sexista, la disidencia sexo-génerica busque y ocupe un espacio nos parece una forma de visibilizar como otros cuerpos, deseos , expresiones y identidades de género se encuentran en todos los ámbitos de nuestra vida, en todas las músicas y estilos, porque si el punk es transgresión la mayor transgresión es rebelarse contra el género impuesto, contra la norma cisheterosexual y todos sus limites.
Durante toda la semana habrá una exposición de camisetas con lemas transmarikabollos.
El día 29 a las 19 h, se proyectara el documental How to punk a revolution con una posterior tertulia moderada por Sejo Carrascosa.
El 30 a las 19 h, Asier Ventimiglia, experto en el tema, dará una charla que bajo el titulo de Queercore nos acercará al tema.
Y el día 1 a las 20 h podremos disfrutar de la música que nos pinchara arte electronico Traumreise.